Vacuna BNT162b2 en niños de 5 a 11 años

logo12Pablo Rojo, del Servicio de Pediatría del Hospital 12 de Octubre, es uno de los autores de un artículo sobre el uso de la vacuna BNT162b2 en niños, publicado en The New England Journal of Medicine.

Es necesario contar de forma urgente con vacunas seguras y eficacias contra el coronavirus en la población menor de 12 años. En este trabajo se describe un estudio de fase 1 sobre las dosis y un ensayo clínico aleatorizado en fase 2-3 para investigar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de dos dosis de la vacuna BNJT162b2, administradas con una diferencia de 21 días en niños de entre 6 meses y 11 años.

En el estudio en fase 1 se administraron a 48 niños de entre 5 y 11 años dosis de 10 μg, 20 μg o 30 μg. En el ensayo de fase 2-3 se asignó aleatoriamente a un total de 2.268 niños para recibir la vacuna (1.517 niños) o un placebo (751 niños). La mediana de seguimiento de fue 2,3 meses. En este grupo de niños, la vacuna tuvo un perfil de seguridad favorable y no se observaron eventos adversos graves. Un mes después de la segunda dosis se cumplieron los parámetros de éxito de la inmunogenicidad.

Según los datos del ensayo se ha encontrado que un régimen con dos dosis de 10 μg de la vacuna BNT162b2 administradas con 21 días de diferencia resulta seguro, con inmunogenicidad y eficaz en niños de 5 a 11 años.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s